EVANGELIO DOMINICAL


      Quinto Domingo de Pascua

El camino de seguimiento de Jesús es un camino de autenticidad, porque el Evangelio nos hace libres y nos hace vencer los miedos que no nos dejan actuar tal cual somos. Bart Echavarria nos invita a enfrentarnos a la falsa calma para salir al encuentro de un yo más libre.


      Tercer Domingo de Pascua

Pasos nuevos; quienes entienden la propuesta de Jesucristo, siempre hacen que su mensaje se nuevo, Él se revela en todos los tiempos y ante todos los desafíos del momento. Bart Echavarría acude al relato de los discípulos de Emaús para denunciar la clonación existencial.


      Quinto Domingo de Cuaresma

Bart Echavarría actualiza el “desatadle” pronunciado por Jesús para explicar que Dios reconoce nuestra autonomía, nuestra libertad que alcanza su punto más alto si nuestro ser se convierte en un campo de refuagiados.


      Cuarto Domingo de Cuaresma

Juan Pablo Arias nos recuerda cómo el relato del ciego de nacimiento nos devuelve la vista a nosotros los cristianos para mirar la Verdad misma: Jesucristo, el Señor.


      Tercer Domingo de Cauresma

Bart Echavarría nos invita a un diálogo sin máscaras, pues Jesús de Nazaret es un “hombre en quien no hay engaño”


      Segundo Domingo de Cuaresma

Juan Pablo Arias reconoce en liturgia de la Palabra de este día que la Transfiguración del Señor debe hacerse extensiva en el testimonio de quienes lo seguimos.

 


      Primer Domingo de Cuaresma

Bart Echavarría nos comparte la reflexión del Evangelio de la primera dominica de cuaresma que ha pasado al imaginario colectivo como “el domingo de las tentaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *